Barandillas metálicas

Todo lo que debe saber para elegir una barandilla

La barandilla es un elemento similar que actúa como borde y sirve como contención en escaleras, balcones, terrazas y puentes. Estos objetos, que suelen fabricarse con bronce, hierro o madera, se instalan en el perímetro de las estructuras para que las personas puedan apoyarse en ellas o sostenerse.

La finalidad de las barandillas metálicas es la misma, tanto si se instalan en interiores como en exteriores: proteger contra las caídas, garantizando la seguridad de las personas. Las barandillas son elementos esenciales en edificios comerciales, zonas residenciales u hogares.

barandilla metalica

Las mejores barandillas, pasamanos y accesorios de metal

Disponemos de gran variedad de barandillas y pasamanos de metal en acero inoxidable y hierro forjado, para proteger y decorar el perímetro de balcones, escaleras, puentes y terrazas. De barrotes, de chapa metálica, con rejas de varillas y ornamentales. Además también tenemos todo tipo de accesorios como soportes, articulaciones y tapones para el montaje de las barandillas. Diseñamos y fabricamos su barandilla metálica a medida. Calidad, garantía y seguridad asegurada en cada uno de nuestros productos.

Nuestras barandillas metálicas

La elección del material de la barandilla metálica es el punto más importante aunque no es el único. Los diseños pueden ser muy variados y con todo tipo de acabados, pudiendo dar a la barandilla un toque personalizado.

Barandillas de hierro

Las barandillas de hierro tienen una gran resistencia y requieren poco mantenimiento, sobre todo si se usan en interiores. Por otro lado, se destaca su gran versatilidad porque no solo tienen que tener un acabado, sino que se puede amoldar a todo tipo de tendencias como modernas, rústicas, clásicas, etc. El único inconveniente es que, si la baranda se usa en exterior, se deberá revisar cada cierto tiempo ya que puede llegar a aparecer óxido.

Barandillas de acero inoxidable

Las barandillas de acero inoxidable son elementos seguros que apenas necesitan mantenimiento. Destacan por su alta resistencia, gran durabilidad, nulo mantenimiento, diseño versátil y adaptación a todo tipo de acabado. Además, no se oxidan y no les afecta la climatología.

Barandillas de chapa metálica

Las barandillas de chapa metálica pueden ser lisas, perforadas o troqueladas con corte láser ofreciendo diseños exclusivos y originales. Son ideales para decorar espacios con encanto y dotarlos de un toque de singularidad. Se instalan gracias a una fijación lateral mediante tornillería y anclajes.

Solicite información sobre nuestro servicio

Nuestros asesores le ayudarán a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades y presupuesto.

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje

    ¿POR QUÉ ESCOGER COMERCIAL AUDEFOR?

    En Comercial Audefor contamos con una amplia experiencia en la fabricación y montaje de barandillas metálicas para escaleras o balcones. Les ofrecemos barandas a medida, tanto en hierro como en acero inoxidable, así como la combinación de materiales con chapas lisas, perforadas o cables de acero.

    Diseñamos su propia baranda aconsejándole sobre el planteamiento de su baranda, sabiendo que cada caso es distinto, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Además, las barandas se pueden montar por encima o por fuera del peldaño, según las características de la escalera.

    Contáctenos y nos desplazaremos a su domicilio para tomar medidas y ofrecerle la opción más ventajosa para la reparación de su barandilla existente o fabricación de una nueva.

    Preguntas frecuentes

    La utilización de barandas metálicas es un elemento fundamental para garantizar la protección de las personas en lugares en los que hay riesgo de caída.
    Las Normas Tecnológicas de la Edificación (NTE) establecen que “la altura de las barandillas no podrá ser menor a 100 cm para alturas de caída inferiores a 25 m, y no podrá ser menor a 110 cm para alturas de caída superiores”.

    La altura se mide de forma vertical, calculando desde el nivel del suelo hasta la parte superior del pasamanos. No obstante, en el caso de las escaleras, se toma como referencia la línea de inclinación que marca los vértices de los escalones. 

    El precio de instalar una barandilla metálica variará en función del material seleccionado, dimensiones, acabados y factores externos.