A veces es difícil escoger una cerradura para nuestra puerta metálica, ya que debe cumplir una serie de requisitos que nos garantice la seguridad que buscamos, la seguridad es una prioridad que debemos tener en cuenta al elegir la mejor cerradura.
Debes saber que hay varios tipos de cerraduras para puertas metálicas, cada una cuenta con sus características específicas y cada una será la mejor opción dependiendo de cada caso en concreto.
Lo mejor es contratar a un experto cerrajero que nos aconseje sobre el mejor tipo de cerraduras para puertas metálicas que podemos elegir, si queremos proteger una zona que tenga una puerta metálica debemos comprar e instalar la cerradura adecuada.
¿Qué son las cerraduras para puertas metálicas?
Las cerraduras para puertas metálicas están fabricadas de acero inoxidable o niquelado, constan de un resbalón y un cierre con forma de gancho o palanca, aunque no todas serán de esta manera, ya que existen muchos tipos de cerraduras diferentes para puertas metálicas.
Este tipo de puertas suelen colocarse principalmente en empresas, bodegas o almacenes y se utilizan como puertas auxiliares.
Puertas metálicas ¿En qué lugares están indicadas?
Las puertas metálicas son también muy comunes en zonas exteriores, como en los trasteros, suelen requerir de cerraduras de seguridad específicas y suelen ser más grandes que las que utilizaremos en las puertas de madera.
A continuación te mostramos los distintos tipos de cerraduras para puertas metálicas que puedes comprar e instalar
Qué tipos de cerraduras para puertas existen
Cerraduras multipunto para perfiles metálicos
Las cerraduras multipunto son una de las variedades que existen de cerraduras para puertas metálicas, se trata de unas cerraduras muy resistentes y seguras, son fiables y ofrecen una gran seguridad pasiva, pueden superar los 200.000 usos sin problemas, así que esta cerradura tiene una gran duración.
Esta cerradura está fabricada en acero inoxidable, lo que garantiza su conservación y confianza en lugares al aire libre y a la intemperie.
Cerraduras monopunto para perfiles metálicos
También podemos escoger este tipo de cerradura para puertas metálicas, la cerradura monopunto puede consistir en una cerradura embutida o también una cerradura de sobreponer, también ofrecen una gran seguridad y protección y tienen una caja equipada de menos de 15 mm, gracias a esto se evita el mecanizado de nervios en los perfiles de cámara europea, por ello la seguridad de esta cerradura está garantizada al 100%.
Cerraduras metálicas antipánico
Estas cerraduras se emplean en puertas metálicas de edificios de trabajo que requiera una salida de emergencia o vía rápida de escape, esta gama de cerraduras para puertas metálicas es muy extensa y hay de diversos tipos como: cerraduras, barras antipánico y cierrapuertas que facilitan el proceso de huida.
Se debe tener en cuenta que las cerraduras antipánico deben cumplir con la normativa vigente, por lo que nos aseguraremos de contar con el consejo de un profesional a la hora de elegir la mejor cerradura para nuestro proyecto.
Cerraduras embutidas
A este tipo de cerraduras también se las llama cerraduras empotradas, suelen ser las más utilizadas y comunes, se utilizan en puertas metálicas de entrada. Además de estas se pueden añadir otras cerraduras complementarias si se desea aumentar su nivel de seguridad.
Este tipo de cerraduras también se instala en puertas de madera, en ellas solo se ve el agujero donde se inserta la llave.
Ventajas de instalar una cerradura para puertas metálicas
Este tipo de cerraduras para puertas metálicas son de los mejores sistemas de protección y no son fáciles de forzar ni manipular, algunas de sus ventajas más importantes son:
- Tienen un destacado nivel de protección.
- Disponen de unos mecanismos muy suaves y fácilmente accionables.
- Brindan una mayor comodidad al utilizar las cerraduras.
- Son sencillas y fáciles de instalar.
- Tienen una durabilidad muy elevada
Al contar con todas estas ventajas, estas cerraduras deberían ser una prioridad en las puertas de empresas, bodegas, almacenes, zonas exteriores y trasteros.
Siempre buscamos la mayor seguridad en nuestra vivienda o negocio y sin ninguna duda las puertas metálicas junto con sus cerraduras específicas nos brindan un nivel de protección fuera de toda duda.
El tipo de cerraduras para puertas metálicas tiene gran ventaja respecto a otras como el elevado nivel de protección, su facilidad de uso e instalación, además de su durabilidad que puede ser de toda la vida.
La instalación de puertas metálicas supone un paso más en la seguridad, dependiendo del caso son mucho más aconsejables que las de madera para garantizar la completa protección, sobre todo de los negocios y las zonas exteriores.
Si buscas una instalación de puertas metálicas totalmente a medida consulta con nosotros, en Audefor somos expertos en todo tipo de construcciones metálicas, te asesoraremos y te acompañaremos en todo el proceso para que elijas e instales las puertas metálicas que necesitas ¡No lo dudes y contacta con nosotros!.