PERFIL ESTRUCTURAL

La construcción metálica ha alcanzado un papel significativo en el ámbito de las estructuras de edificación.

Si observas en tu día a día podrás darte cuenta de que nuestras vidas dependen prácticamente del uso de los metales, si echas un vistazo a tu alrededor, verás metal en todas partes, ordenadores, coches, casas, edificios, etc. 

¿QUÉ ES UNA ESTRUCTURA METÁLICA?

Una estructura es un conjunto de partes unidas entre sí que forman un cuerpo, una forma o un todo, destinadas a soportar los efectos de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.

Un perfil estructural metálico es una estructura cuya parte son en su mayoría materiales metálicos. Las estructuras metálicas son utilizadas habitualmente en el sector industrial debido a que aportan excelentes características para la construcción.

Las estructuras metálicas se utilizan por norma general en el sector industrial porque tienen excelentes características para la construcción, son muy funcionales y su coste de producción suele ser más barato que otro tipo de estructuras.

¿CARACTERÍSTICAS DE UNA ESTRUCTURA METÁLICA?

Las estructuras metálicas pertenecen a las construcciones en seco y una de las características principales de estos sistemas es la industrialización de las piezas. Es decir que todas las piezas se producen en fábricas para sólo ser montadas y ensambladas en obra.

Esta característica hace que una obra de estructura metálica sea de rápida ejecución y sin desperdicios de materiales. Además, no permite muchas improvisaciones, por lo que el arquitecto debe crear planos extremadamente detallados.

 A la hora de realizar el diseño de una estructura metálica, entre otros condicionantes, se debe atender la distribución y dimensionamiento de los elementos de las estructuras de modo que tengan suficiente resistencia y rigidez y resulten razonablemente económicas.

Las características más generales son las siguientes:

Debe ser estable para no se derribe y dure durante mucho tiempo sin ningún tipo de mantenimiento.

Debe ser resistente ya que al aplicarle las fuerzas, cada uno de los elementos que la forman sean capaces de soportar la fuerza a la que se verán sometidos sin romperse o deformarse.

Y ha de ser rígido es decir, que la estructura no se deforme al aplicar la fuerza sobre ella.

¿POR QUÉ ESCOGER UNA ESTRUCTURA METALICA DE COMERCIAL AUDEFOR?

Nuestra empresa cuenta con años de experiencia en el despiece, fabricación y montaje de estructuras metálicas adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Las Estructuras Metálicas constituyen un sistema constructivo muy difundido. Se lo elige por sus ventajas en plazos de obra, relación coste de mano de obra

Las estructuras metálicas poseen una gran capacidad resistente por el empleo de acero. Esto le confiere la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como cubrir grandes luces, cargas importantes.

VENTAJAS DE LA ESTRUCTURA METALICA

  • Construcciones a realizar en tiempos reducidos de ejecución.
  • Construcciones en zonas muy congestionadas como centros urbanos o industriales en los que se prevean accesos y acopios dificultosos.
  • Edificios con probabilidad de crecimiento y cambios de función o de cargas.
  • Edificios en terrenos deficientes donde son previsibles asientos diferenciales apreciables; en estos casos se prefiere los entramados con nudos articulados.
  • Construcciones donde existen grandes espacios libres, por ejemplo: locales públicos, salones.

REFUERZO ESTRUCTURAL

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE MECANOVIGA?

Es un sistema metálico de refuerzo para viguetas, compuesto por perfiles telescópicos prefabricados que se ensamblan mediante tornillería de alta resistencia bajo la vigueta a reforzar.

El sistema de refuerzo mecano viga se distingue de otros principalmente debido a que no precisa la demolición de vigas, ni por tanto del forjado, lo cual implica una mayor rapidez y menor intervención. Al realizar el refuerzo del forjado dañado, no es necesario el proceder al desalojo de la vivienda sobre este forjado.

Cabe destacar que el sistema de  mecanoviga está formado por perfiles de acero, compuesto de tres piezas que se ensamblan mediante tornillos de alta resistencia, que están colocados para reposar sobre cartelas metálicas que ya están instaladas en los extremos de esta.

¿CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE MECANOVIGA?

Los sistemas de refuerzos de mecanoviga, muestra una diferencia frente a otros métodos debido a que el sistema de precisa de demolición de las vigas, ni tampoco el forjado.

Es una gran ventaja, ya que implica más rapidez y menos intervención. Al llevar a cabo el refuerzo desde una posición inferior del forjado que se encuentra en mal estado.

Otra de las ventajas del uso del sisteama de mecanoviga, es la ausencia de cortes en los elementos metálicos o soldadura existentes dentro de una obra. Además, también se destaca el buen ensamblaje debido a múltiples ajustes de todas las piezas que lo componen. Debido a eso no es necesario emplear tratamientos ni complementos para asegurar la durabilidad.

Comercial Audefor se desplaza para tomar medidas y elaborarle el presupuesto de su estructura metálica ajustado a sus necesidades y siempre ofreciendo el mejor precio comprometiéndonos a dar la mejor calidad.

Solicite presupuesto sin compromiso

Todas las imágenes en la parte inferior son trabajos que hemos realizado de esta forma nuestros clientes pueden comprobar de primera mano cómo trabajamos.