Escalera estructura metalica

Las escaleras metálicas son sin duda, la forma más segura, duradera, elegante y adaptable para unir dos espacios divididos en altura. Siempre terminan de aportar un toque muy especial al hogar.

Hay distintos tipos de escaleras desde escaleras para acceso entre plantas, escaleras de emergencia, escaleras de gato, escaleras de caracol, etc.

En este post os vamos a hablar de las escaleras metálicas que crea comercial Audefor, empezando por la definición, pasando por las características y por qué escoger nuestras escaleras respecto a la competencia ya que contamos con muchos años de experiencia en el sector y sabemos cómo satisfacer las necesidades de nuestros usuarios dando siempre el mejor servicio.

¿Qué es una escalera?

 Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones y puede disponer de varios tramos separados por descansos, mesetas o rellanos. Pueden ser fijas, transportables o móviles.

escaleras metálicas
escaleras metálicas Barcelona

¿Características de la escalera metálica?

Para elegir qué tipo de escalera debemos elegir para nuestro espacio si han de tener en cuenta algunos factores muy importantes.

Para espacios reducidos sería recomendable una escalera de caracol y para espacios amplios entran en juego las escaleras rectas, en L, con giro de 90 o 180º, etc.

También es importante saber la altura que quiere unir para conocer el cálculo de la estructura, necesaria para ejecutar la obra.

Las barandillas realizan una función muy importante dentro del conjunto de una escalera. Hacen la función de seguridad evitando que quien este en ellas pueda caerse, por una distracción o un mal movimiento y sirven de apoyo. También tienen la función decorativa, se pueden generar muchas combinaciones, según las necesidades y gustos del cliente.

Un aspecto fundamental que se debe tener presente a la hora del diseño y construcción de las escaleras, es el material que se usará, ya que va depender en gran medida en el uso de la misma y en la estética que le queremos dar. Dependiendo del material que se use o el acabado que le quieras dar a la escalera el tiempo de creación e instalación va a variar junto a su coste.

¿Porque escoger escalera de COMERCIAL AUDEFOR?

Escaleras metálicas construidas a medida para interiores y exteriores.

Fabricamos todo tipo de escaleras, escaleras para acceso entre plantas, escaleras de emergencia, escaleras de gato, escaleras de caracol.

Combinamos seguridad cumpliendo la normativa de acuerdo al código técnico de edificación (CTE), se crean para dar seguridad, accesibilidad e intentar limitar el riesgo de caídas a los usuarios de escaleras. Contamos con distintos diseños al gusto del cliente, construidas con toda clase de perfiles, zancas con UPN, IPN, chapa lisa, chapa perforada, tubos estructurales, acero inoxidable....

Escaleras proyectadas en base al espacio requerido, sin dejar de lado los valores de seguridad. Fabricadas a conciencia y en base a cálculos de resistencia.

Escaleras construidas con peldaños en chapa lisas para posterior forrado de materiales nobles, chapas con diferentes huellas estriadas, avellanadas, cacahuete... con marcos de ángulo y pletina para alojamiento de vidrios pisables, maderas, mármol, religas... Barandillas de protección modelo a elegir acorde con cada escalera.

Siempre diseñadas en base a la estética del espacio y gusto del cliente.

escaleras estructuras metálicas

Todas las imágenes en la parte inferior son trabajos que hemos realizado de esta forma nuestros clientes pueden comprobar de primera mano cómo trabajamos.