Escaleras metálicas

Diseños a medida

Las escaleras metálicas son, sin duda, la forma más segura, duradera, elegante y adaptable para unir dos espacios divididos por una altura. Estas se crean para dar seguridad, accesibilidad e intentar limitar el riesgo de caídas. En Audefor somos especialistas en la fabricación y el montaje de escaleras metálicas. Diseñamos cualquier tipo de escalera a medida para el proyecto del cliente: flotantes, de caracol, tipo jaula, con forma de L, rectas, de dos tramos, etc. 

 

Fabricamos su escalera en hierro o acero inoxidable, combinadas con madera o cristal, con soluciones decorativas y originales. Las probabilidades son infinitas, ya que se puede personalizar teniendo en cuenta el gusto de la persona y las características del espacio. Podrás escoger entre distintas barandillas, peldaños, pasamanos, colores, materiales y diseños. Nuestras escaleras son aptas para casas, dúplex, naves industriales o cualquier tipo de edificación. 

escalera metalica

Ventajas de las escaleras metálicas

En Audefor encontrarás gran variedad de diseños de escaleras: acceso entre plantas, emergencia, gato, caracol, en forma de L, flotantes, etc. Las escaleras hechas de hierro,  acero galvanizado o acero inoxidable, ofrecen versatilidad y elegancia, pero también cuentan con otras ventajas que cabe destacar frente a otros tipos.

Fuertes y resistentes

Bajo coste

Fácil instalación

Mantenimiento escaso

Alta durabilidad

Variedad de diseño

Configura tu escalera a tu gusto

Un aspecto fundamental que se debe tener presente a la hora del diseño y construcción de las escaleras, es el material que se usará, ya que va depender en gran medida en el uso de la misma y en la estética que le queremos dar. Dependiendo del material que se use o el acabado que le quieras dar a la escalera, el tiempo de creación e instalación va a variar junto a su coste. Todas nuestras escaleras metálicas cumplen con las normativas y requisitos legales exigidos en España y la UE.

Escalera para exterior

Las escaleras metálicas exteriores tienen una gran solidez, funcionalidad y durabilidad, ya que cuentan con un tratamiento especial para soportar condiciones meteorológicas extremas. Además, suponen un elemento distintivo en cuanto a elegancia y estilo.

Escalera para interior

Las escaleras metálicas interiores son un acierto total en los negocios y hogares, ya que existe una gran variedad de diseños y acabados que permiten la fabricación de un estilo a medida. Le darán un estilo moderno y singular a tu vivienda o negocio.

Algunos tipos de escaleras que pueden interesarte:

Escalera caracol

Las escaleras de caracol metálicas son curvas y tienen un eje central de donde salen cada uno de los peldaños, creando la forma de un círculo perfecto. Son perfectas para espacios reducidos o para acceder a buhardillas. 

Escalera recta

Esta escalera solo cuenta con un tramo recto. Se debe disponer de bastante espacio en línea recta en el inmueble para colocar este tipo de escalera, ya que generalmente ocupan mínimo unos 4 metros de largo. 

De ida y vuelta

Se conoce como escaleras de ida y vuelta, con forma de U, o de dos tramos. Estos tramos que van en paralelo suelen ir unidos en la parte media por un descansillo para hacer el giro hacia el otro lado de la casa, local…

Escalera en L

Como su mismo nombre indica, tiene forma de L. Cuenta con un descansillo, donde le sigue un segundo tramo colocado de forma transversal, donde el giro es menos pronunciado que las escaleras de ida y vuelta.

Solicite información sobre nuestro servicio

Nuestros asesores le ayudarán a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades y presupuesto.

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje

    ¿POR QUÉ ESCOGER AUDEFOR?

    En Audefor fabricamos con conciencia todo tipo de escaleras metálicas construidas a medida para interiores y exteriores. Siempre diseñadas en base a la estética del espacio y gusto del cliente.

     

    Escaleras construidas con peldaños en chapa lisas para posterior forrado de materiales nobles, chapas con diferentes huellas estriadas, avellanadas, cacahuete… Con marcos de ángulo y pletina para alojamiento de vidrios pisables, maderas, mármol, religas…

     

    Asimismo, combinamos diseño y seguridad cumpliendo la normativa de acuerdo al código técnico de edificación (CTE). También contamos con distintos diseños al gusto del cliente, construidas con toda clase de perfiles, zancas con UPN, IPN, chapa lisa, chapa perforada, tubos estructurales, acero inoxidable…

    Preguntas frecuentes sobre las escaleras de metal

    Se pueden encontrar muchos tipos de escaleras de hierro o acero: de tramos rectos, de caracol, de gato, para piscinas… Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentre la escalera, se eligirá un diseño u otro.

    A la hora de elegir el tipo de escalera se deben tener varios factores como el espacio disponible, la altura que la escalera va a unir, las barandillas, la medida del escalón y los materiales escogidos en función del uso que se quiera dar a la escalera y su diseño. No es lo mismo una escalera de exterior que de interior. Una escalera de exterior debe contar con un tratamiento especial para que resista a las inclemencias meteorológicas.

    Las escaleras metálicas son, sin duda, una de las mejores opciones que hay a largo plazo. Son seguras, requieren un mínimo mantenimiento y se puede complementar con una gran variedad de barandillas, aportando el acabado que más se desee.