Fachadas metálicas

Expertos en la instalación de revestimientos de fachadas de metal

Si quieres darle una apariencia moderna al exterior de tu propiedad, las fachadas metálicas son una excelente solución. La fachada es lo primero que mostramos de nuestro negocio o vivienda, por lo que es importante que esté diseñada con un gusto impecable y que sea funcional. 


En Audefor somos especialistas en el diseño, la fabricación y la instalación de fachadas metálicas para naves industriales como edificios residenciales. 

fachada metalica

¿Qué son las fachadas metálicas?

Las fachadas metálicas son aquellas cuyo revestimiento exterior del edificio está hecho de metal. Generalmente se fabrican con acero, ya que este material posee una maleabilidad, flexibilidad y resistencia. Existen gran variedad de fachadas de metal. Según el tipo que elijamos conseguiremos una estética u otra, pero siempre aunando diseño y funcionalidad en la construcción.

Ventajas de las Fachadas Metálicas

Las revestimientos para fachadas metálicas no sólo ofrecen una estética moderna y atractiva, sino que también supone muchas ventajas para el edificio. Estas son algunas de las características que nos ofrecen las fachadas de metal:

Instalación sencilla

Maleables

Resistencia al impacto

Estanqueidad al agua

Aislamiento térmico y acústico

Durabilidad

Mantenimiento
mínimo

Medidas personalizables

Tipos de fachadas metálicas

No todos los tipos de fachadas de metal ofrecen la funcionalidad y estética que se está buscando, por lo que conocer las variedades que existen es importante para escoger aquellas que se adapten mejor a sus necesidades. Estos son los tipos de fachadas metálicas más comunes en la construcción industrial y de residencias. 

Fachadas metálicas chapa simple

Son unas fachadas de chapa grecada con revestimiento exterior formado por metal, pudiendo tener multitud de acabados. Aunque generalmente se usan perfiles metálicos de acero galvanizado o prelacado. La lámina de metal perfilada con grecas ofrece mayor rigidez y resistencia mecánica. Además, se puede colocar tanto en vertical como en horizontal.

Fachadas metálicas panel sandwich

Los paneles tipo sándwich ofrecen un buen aislamiento térmico, puesto que están formados por dos chapas de acero prelacado. Es una opción que permite acabados lisos de fácil instalación y una estética que marca la diferencia. Gracias a los paneles sándwich se logra un acabado elegante y sin fijaciones a la vista.

Fachadas metálicas con bandeja

En función de si son ventiladas o no, se pueden instalar unos separadores metálicos. De este modo, no ofrecen problemas acústicos con la chapa perforada y el aislamiento es perfecto, permitiendo hacer una estructura del edificio más ligera. Este tipo de revestimientos metálicos se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal.

Fachadas de metal expandido

Algunos arquitectos usan el metal expandido, con perforaciones o rasgado, como una solución estética y moderna para el revestimiento de fachadas. Estos paneles metálicos permiten el paso del aire y la luz, al mismo tiempo que aportan movimiento y volumen al edificio. Este tipo de revestimientos son ideales para lograr diseños innovadores y únicos. 

Solicite información sobre nuestro servicio

Nuestros asesores le ayudarán a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades y presupuesto.

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje

    ¿Qué materiales usamos para la construcción de fachadas metálicas?

    En Audefor trabajamos solamente con materiales de gran calidad como el acero inoxidable o el hierro. Además, disponemos de revestimientos de metal con distintos acabados y diseños: metal pulido, anodizado, lacado, galvanizado y texturizado. 

     

    Pregunta por las características y ventajas de cada uno de nuestros materiales y acabados, para poder escoger el que mejor se adapta a tu edificio, gustos y necesidades.  

    ¿POR QUÉ ESCOGER NUESTRAS FACHADAS METÁLICAS?

    En Comercial Audefor contamos con años de experiencia fabricando y montando fachadas de metal a medida, partiendo de cero y sin utilizar productos prefabricados. De este modo, tomamos medidas, dibujamos y creamos su fachada con el acero de primera calidad, pudiendo ser de distintos tipos según la estética que se desea. Trabajamos siempre con marcas líderes del mercado para ofrecerles la mejor calidad en sus productos.

    Comercial Audefor se desplaza para tomar medidas y elaborar su presupuesto, ajustándose a sus necesidades y ofreciendo la mejor relación calidad-precio.

    Preguntas frecuentes sobre fachadas metálicas

    Se pueden encontrar fachadas metálicas con multitud de acabados, ya sea mediante panel sandwich, chapas, bandejas metálicas… La variedad de materiales de los que disponemos nos permiten ofrecer fachadas al gusto del consumidor con diseños modernos y vanguardistas.

    Las fachadas metálicas presentan beneficios como el hecho de ser moldeables, la buena capacidad aislante que consiguen gracias al metal, la fácil instalación, la gran resistencia y los diseños atractivos y singulares que ofrecen.

    Existen gran variedad de revestimientos para fachadas de metal, pero vamos a centrarnos en los mejores a nivel de tecnología y calidad de fabricación. Revestimientos de acero inoxidable, zinc, cobre y titanio.

    El coste variará en función del modelo y el material que se escoja según sus necesidades: revestimientos de fachada de acero, de cobre, tipo sándwich, de lamas, etc. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros para que le podamos asesorar y elaborar un presupuesto personalizado!