Refuerzo estructural

El refuerzo estructural de Audefor

Un refuerzo estructural consiste en adicionar, modificar o remodelar una estructura ya construida. Con ello, se persigue aumentar la resistencia, rigidez y seguridad de la vivienda o edificio.

Este método resulta mucho más económico que recurrir a construcciones de nuevas viviendas, por lo que cada vez se destinan más recursos.

En Comercial Audefor, disponemos de un sistema de mecanoviga para reforzar sus estructuras de la mejor manera.

refuerzos estructurales

¿ Qué es el sistema de mecanoviga?

Es un sistema metálico de refuerzo para viguetas, compuesto por perfiles telescópicos prefabricados que se ensamblan mediante tornillería de alta resistencia bajo la vigueta a reforzar.

El sistema de refuerzo mecanoviga se distingue de otros ya que no precisa de la demolición de vigas, ni por tanto del forjado, lo cual implica una mayor rapidez y menor intervención. Al realizar el refuerzo del forjado dañado, no es necesario proceder al desalojo de la vivienda sobre este forjado.

Cabe destacar que el sistema de mecanoviga está formado por perfiles de acero, compuesto de tres piezas que se ensamblan mediante tornillos de alta resistencia, que están colocados para reposar sobre cartelas metálicas que ya están instaladas en los extremos de esta.

Características del sistema de mecanoviga

Los sistemas de refuerzos de mecanoviga, muestran una diferencia frente a otros métodos debido a que el sistema no precisa de demolición de las vigas, ni tampoco el forjado.

Es una gran ventaja, ya que implica más rapidez y menos intervención. Al llevar a cabo el refuerzo desde una posición inferior del forjado que se encuentra en mal estado.

Otra de las ventajas del uso del sistema de mecanoviga, es la ausencia de cortes en los elementos metálicos o soldadura existentes dentro de una obra. Además, también se destaca el buen ensamblaje debido a múltiples ajustes de todas las piezas que lo componen. Debido a esto, no es necesario emplear tratamientos ni complementos para asegurar la durabilidad.

Comercial Audefor se desplaza para tomar medidas y elaborar el presupuesto de su refuerzo estructural ajustado a sus necesidades y siempre ofreciendo el mejor precio comprometiéndonos a dar la mejor calidad. ¡Solicite presupuesto sin compromiso!

Ventajas del refuerzo estructural

El refuerzo en estructuras es un sistema muy utilizado en la actualidad, ya que ofrece muchas ventajas como:

Contribuye a la actualización de las nuevas normativas.

Mejora el diseño.

Corrige errores y defectos en la construcción anterior.

Contribuye a la actualización de las nuevas normativas.

Ayuda a corregir daños estructurales por eventos accidentales.

Evita la corrosión de acero de refuerzo.

Previene la eliminación total o parcial de elementos estructurales de la estructura a reforzar.

De este modo, es muy importante que se analice cualquier patología que pueda existir en la estructura de edificios y viviendas para buscar la solución más adecuada.

Solicite información sobre nuestro servicio

Nuestros asesores le ayudarán a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades y presupuesto.

¿POR QUÉ ESCOGER NUESTRO REFUERZO ESTRUCTURAL?

En Comercial Audefor contamos con años de experiencia en el despiece, fabricación y montaje de estructuras adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Las características que mejor definen nuestro refuerzo estructural son:

Comercial Audefor se desplaza para tomar medidas y elaborar su presupuesto, ajustándose a sus necesidades y ofreciendo la mejor relación calidad-precio.

Preguntas frecuentes sobre refuerzo estructural

Un refuerzo estructural tiene como objetivo principal corregir errores como grietas o fisuras de un edificio o vivienda para garantizar una estabilidad y seguridad.
Recurrir a un refuerzo estructural es muy recomendable cuando se ve alguna grieta o fisura en su vivienda o edificio.
Las plataformas con vigas de madera y las estructuras de acero son los métodos más comunes. Sin embargo, las vigas de acero reducen considerablemente el tiempo de trabajo, ya que no hay que desmontar nada.
El sistema de mecanoviga es una muy buena opción para corregir errores estructurales, puesto que no se precisa de ninguna demolición de vigas ni forjados. De este modo, es mucho más ágil y requiere de una intervención más corta.

El coste de un refuerzo estructural puede cambiar en función de las necesidades únicas de cada cliente, así como el tipo de estructura a reforzar y sus respectivas dimensiones.

¡Solicite su presupuesto personalizado!