Carpintería acero inoxidable

Somos una empresa especialista en acero inox. en Barcelona

La carpintería de acero inoxidable es uno de los materiales más empleados en la construcción tanto de viviendas como otro tipo de edificios. Es empleado frecuentemente para ventanas y puertas, pero también tiene muchos otros usos debido a su gran resistencia y durabilidad.

 

En Audefor somos fabricantes de carpintería metálica y expertos en la instalación de todo tipo de estructuras de acero inoxidable. Descubra todos los usos y ventajas que puede ofrecer este material en su hogar o negocio.

 

carpinteria acero inox

¿Qué es la carpintería de acero inoxidable?

El acero inoxidable es una aleación de hierro, carbono y cromo, altamente resistente a la corrosión. Este material fue descubierto a principios del siglo XX por dos inventores: Harry Brearley y Elwood Haynes. Estos dos genios observaron en sus experimentos, que si al acero común se le añadía un 12% de cromo, este adquiere un aspecto brillante y una gran resistencia a la suciedad y la oxidación. El cromo tiene gran afinidad por el oxígeno presente en el aire y en el agua. De forma que reacciona al oxígeno, creando una capa pasiva que protege el acero de cualquier agresión. 

Usos del acero inoxidable en carpintería

La carpintería de acero inoxidable ofrece multitud de usos en la construcción y en los proyectos de reformas. Estas son las distintas aplicaciones del acero inoxidable: 

Ventanas y puertas

Las ventanas y puertas en acero inoxidable ofrecen una gran estanqueidad en edificios Pero además, es resistente a las inclemencias meteorológicas como la radiación del sol, la lluvia o la humedad. En Audefor fabricamos e instalamos todo tipo de ventanas y puertas de acero inoxidable, así como perfiles.

Mamparas

Las mamparas de acero inoxidable ofrecen calidad y resistencia al paso del tiempo. Esta aleación de hierro es duradera y no se estropea con el agua ni la humedad. Su estética brillante es elegante y atemporal. Como fabricantes de carpintería de acero inoxidable, podemos ofrecer distintos modelos de mamparas, e incluso, realizarlas a medida para los clientes más exigentes.

Barandas y pasamanos

Las barandas y los pasamanos de acero son la mejor elección tanto para hogares como negocios. Son fáciles de limpiar y no necesitan mantenimiento. En Audefor encontrará gran variedad de barandillas metálicas y pasamanos hechos a medida. 

Escaleras

Se puede usar tanto en escaleras en viviendas, como en oficinas, naves industriales, o incluso en piscinas. ¡No dude en preguntar por nuestro catálogo de escaleras de acero! 

Revestimientos de fachadas

En los últimos años, se ha extendido el uso del acero inoxidable en el revestimiento de fachadas. Este material ofrece multitud de diseños vanguardistas y modernos, al mismo tiempo que es muy duradero. En nuestra compañía somos expertos en el diseño, la fabricación y la instalación de fachadas metálicas para todo tipo de edificios. También se emplea para la fabricación de mobiliario como sillas, mesas, lámparas u otros elementos decorativos. 

Solicite información sobre nuestro servicio

Nuestros asesores le ayudarán a encontrar el modelo perfecto para sus necesidades y presupuesto.

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje

    Ventajas del acero inoxidable

    Los motivos por los que el uso de la carpintería de acero inoxidable es tan popular y frecuente en la construcción de viviendas y cualquier otro tipo de edificio, son muchos. 

    Resistencia

    Ofrece una gran resistencia a la corrosión química y atmosférica.

    Durabilidad

    Resiste ante cambios de temperatura, choques y golpes.

    Bajo mantenimiento

    Debido a su resistencia y durabilidad, apenas precisa de mantenimiento.

    Fácil limpieza

    Tan solo se necesita un trapo húmedo con un poco de jabón para retirar la suciedad.

    Sostenible

    Es un material 100% reciclable, de bajo impacto en el medioambiente.

    Fácil de soldar y moldear

    Es un material dúctil que puede ser manipulado de forma sencilla.

    ¿Porqué escoger Audefor para su proyecto de carpintería de acero?

    En Comercial Audefor contamos con una amplia experiencia en la fabricación y montaje de carpintería metálica. Desde ventanas, puertas, revestimientos para fachadas, estructuras, escaleras, barandas, y mucho más. Tenemos productos estandarizados, pero también realizamos proyectos totalmente a medida y personalizados en acero inoxidable, o incluso en combinación con otros materiales. 

     

    Le aconsejamos en todo momento cual es el mejor producto y diseño para instalar en su casa o negocio, teniendo en cuenta cada una de sus necesidades. Contáctenos y nos desplazaremos a su domicilio para proponerle la opción más adecuada y tomar medidas. 

    Preguntas frecuentes

    A pesar de que el aluminio también ofrece una buena resistencia y durabilidad, puede oxidarse más fácilmente. Mientras el acero inoxidable no se oxida ni corroe, ya que contiene cromo, un material que posee una gran tolerancia al oxígeno. Así que el acero inoxidable es una mejor opción para espacios exteriores. 

    El acero inoxidable es algo más caro, debido a su gran resistencia frente a la corrosión y la oxidación. Pues este es mucho más duradero y resistente en entornos húmedos o con temperaturas muy bajas, siendo perfecto para su empleo en trabajos de construcción.

    El mejor truco para saber si es de buena calidad, es pasar un imán por delante. Si este no produce ningún tipo de magnetismo, es que se encuentra ante un acero inoxidable auténtico y de calidad. Por el contrario, el hierro se siente atraído por el imán.