Los cerramientos para terraza permiten sacar partido de los espacios exteriores durante todo el año. Podrás usar tu terraza o porche tanto en verano como en invierno. Pero también ganarás espacio al mismo tiempo, añadiendo unos metros al interior de tu hogar.
Tipos de cerramientos para terrazas y porches
Existen diferentes tipos de cerramientos que se pueden elegir según las circunstancias y las preferencias estéticas.
- Cerramientos de puerta corredera
Los cerramientos para terrazas pueden disponer de puertas fijas y puertas correderas. Las puertas fijas no podrán abrirse, mientras las correderas se pueden abrir de forma horizontal con un movimiento deslizante hacia un lado. En verano se pueden abrir y así permitir que corra el aire. En invierno nos resguardará del frío si las mantenemos cerradas. - Cerramientos plegables
Se trata de puertas plegables de aluminio que se abren de forma perpendicular. Su peculiaridad es que se pueden plegar y abrir si se desea. Se pueden usar en zonas exteriores para transformar la estética y conseguir una mayor eficiencia térmica. Las puertas se pliegan de forma sencilla, dejando entrar la luz y pasar el aire en dicha zona. A la hora de instalar un cerramiento para la terraza o porche de puertas plegables, se puede escoger si queremos plegar las puertas para dentro o para fuera. - Cerramientos de cortinas de cristal
Las cortinas de cristal son uno de los cerramientos que están más de moda. Se usan para cerrar estructuras que están parcialmente cerradas, ya sea un porche o una terraza. Son hojas de cristal sin ningún tipo de perfil ni acabado. Estéticamente queda muy bonito porque es como una prolongación del lugar y parece que uno se encuentre en el exterior. Pero hay que tener cuidado con los niños si no queremos que se golpeen contra ellos. Cuando los cristales están muy limpios, puede parecer que no hay pared y que el espacio se encuentra totalmente abierto. - Cerramientos deslizables
Este tipo de cerramientos no precisan de obra y se tratan de hojas que se deslizan hacia uno de los extremos de las guías, permitiendo cerrar terrazas. Una de las ventajas de este cerramiento es que logran reducir la contaminación acústica hasta 22db, y también ofrece una mayor eficiencia energética. Se emplean a menudo para terrazas de casas, restaurantes, bares y hoteles. - Cerramiento de puertas abatibles
Son las puertas tradicionales que se abren formando un ángulo de 90 grados. Estas puertas son cómodas cuando se cuenta con mucho espacio, ya que lo necesitan para realizar su recorrido. De lo contrario, puede resultar más adecuado las correderas que son ideales para zonas pequeñas. La ventaja de las puertas abatibles es que son las más aislantes. Además, las hay con doble cámara para un mayor aislamiento del sonido y las extremas temperaturas. - Jardines de invierno
Los jardines de invierno son lugares encantadores y mágicos. Se trata de estructuras acristaladas, hechas con madera o aluminio, desde las que se puede ver el exterior desde el interior. Es un cierre total, se cierra tanto el techo como los laterales. Los diseños de los jardines de invierno son muy variados. Los jardines de invierno solían usarse exclusivamente como invernadero para albergar plantas, pero hoy en día es una opción estupenda para aquellos que quieran usarlo como una zona donde relajarse y sentarse a leer o pasar las horas.
Ventajas de contar con un cerramiento para terrazas o porches
Las ventajas de poner un cerramiento para tu terraza o porches son más de las que piensas. A continuación te detallamos todas las razones por las que merece la pena animarse a cerrar ese espacio y convertirlo en una zona de interior con vistas, que podrás abrir siempre que quieras.
- Puedes transformar tu terraza o parte de ella, en una zona útil de la casa: una sala de estar, un despacho, un lugar de ocio para los niños, o cualquier otro ambiente.
- Incluir un cerramiento en tu terraza, te permitirá poder sacarle partido todo el año, y no sólo en los meses de verano.
- Ganarás luz natural dentro de la vivienda y tu casa parecerá más grande.
- Contarás con un lugar donde disfrutar de las vistas.
- Aislarás la zona de los indeseables ruidos y la temperatura exterior cuando sea demasiado fría o cálida. O incluso si está lloviendo, puede ser el momento perfecto para cerrarla completamente.
- Podrás abrir y cerrar este espacio según tus necesidades y según las condiciones meteorológicas del momento.
En Audefor somos una empresa experta en estructuras metálicas y todo tipo de carpintería metálica. Nuestra compañía lleva muchos años dedicándose a la fabricación, reparación, montaje y diseño de estructuras y elementos de metal: puertas, ventanas, escaleras, y mucho más.
Si estás pensando en instalar un cerramiento para terraza, no dudes en contactarnos para darle forma a tu proyecto. Te atenderemos personalmente, asesorándote sobre todos los tipos de cerramiento para terraza y encontraremos el que mejor se adapte según tu vivienda, gustos y necesidades. ¿A qué esperas para llamarnos?