Pérgolas modernas para zona exterior

En una vivienda con una estética moderna, las pérgolas modernas son la mejor solución para conseguir esa tan deseada sombra que buscamos en los meses más calurosos y, al mismo tiempo, llevar la modernidad y el estilo a tu zona exterior, ya sea un jardín, patio o terraza. 

Las pérgolas son una estructura abierta o elemento arquitectónico que cuenta con unos pilares que soportan el peso de unas vigas horizontales, o bien una cubierta de lona, cuya principal función es la de proporcionar sombra y protección, protegiéndonos del sol a la vez que disponemos de un espacio único y exclusivo. La pérgola ha evolucionado a lo largo de la historia y en la actualidad, está ganando en presencia y protagonismo, convirtiéndose en un elemento esencial en la decoración y el diseño de exteriores.

Si eres uno de los privilegiados que tienes en tu vivienda una terraza, un jardín o un patio, no instalar una pérgola que te permita disfrutar de este espacio exterior para sacarle el máximo partido a la vez que luce bonito y elegante, puede ser un gran error.

Ventajas de tener una pérgola

Instalar una pérgola en tu zona exterior tiene muchas ventajas. 

En primer lugar, te proporciona la posibilidad de pasar más tiempo disfrutando del aire fresco en tu zona exterior. Por otro lado, las pérgolas te van a permitir elevar la decoración de tu jardín, creando una zona muy elegante y protegida de la sombra, ya que son elegantes y prácticas. También tienen la capacidad para adaptarse a cualquier tipo de estilo o necesidad. Si lo que buscas es más intimidad, añadir unas cortinas a tu pérgola te proporcionará un extra de intimidad. Además, siempre tienes la opción de colocar debajo una mesa de comedor al aire libre para disfrutar de este espacio con los tuyos durante las comidas, cenas y sobremesas en verano.

Pérgolas metálicas

Las pérgolas modernas están cada vez más presentes en los espacios exteriores, y en especial las pérgolas modernas metálicas, que permiten crear espacios originales en terrazas, patios y jardines, convirtiéndolos en lugares frescos, seguros y funcionales. Podemos encontrar en el mercado diferentes estilos de pérgolas metálicas para que se adapten a lo que buscas, además de diferentes funcionalidades. 

Existen distintos modelos de pérgolas metálicas modernas. El metal no solo permite lograr siluetas más creativas, llamativas y de diseño, también permite que estas tengan una apariencia más limpia y sofisticada.

Las pérgolas metálicas son una de las estructuras más resistentes del sector. Además, pueden limpiarse con facilidad y tienen un mantenimiento relativamente sencillo. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en pérgolas metálicas.

¿Cómo escoger la mejor pérgola?

Antes de decidirte por una pérgola, debes tener en cuenta tu presupuesto (puedes encontrar desde pérgolas baratas a otras con precios más elevados), tus preferencias de estilo, las dimensiones, la ubicación, el material y el mantenimiento que va a necesitar la estructura que escojas. Otro factor a tener en cuenta antes de escoger una pérgola, es la funcionalidad que le queremos dar, ya que no es lo mismo que la utilicemos solo en verano, que la utilicemos todos los meses del año. 

Por otro lado, también es importante tener clara la tipología del tejido. Existen una gran variedad de tipos, texturas y calidades. Es por esto que es muy importante un buen asesoramiento para que el tejido, nos proteja de temperaturas altas y de los rayos ultravioleta, sobre todo en los meses de verano, que pueden ser muy perjudiciales. 

Por último, pero más importante, es saber elegir un proveedor de confianza que te ofrezca un producto de alta calidad y un servicio de instalación profesional que te garantice la calidad, durabilidad y seguridad de tu pérgola.

Modelos de pérgolas metálicas modernas

Las pérgolas metálicas negras o blancas son ideales para un ambiente elegante de chill out en tu terraza o jardín. 

Pérgola negra metálica

Otras, más modernas, pueden tener un diseño más elaborado y servir como elemento decorativo.

Pérgola de diseño

Si lo que buscas es proteger tu coche, también puedes instalar una pérgola metálica para coche:

Pérgola metálica coche

Otra opción muy parecida a la pérgola, para proteger tu vehículo en el exterior, es instalar una marquesina metálica, también puede resultar muy estética y funcional.

Si estás pensando en instalar una pérgola, en Audefor, podrás conseguir las mejores pérgolas modernas. Diseñamos, fabricamos y montamos estructuras metálicas para todo tipo de obras e infraestructuras de cualquier sector. Estudiamos tu proyecto y lo creamos teniendo en cuenta tus necesidades. ¡Fabricamos e instalamos la pérgola que mejor se adapte a tu espacio!