Tipos de motores para puertas de garaje

En el mercado hay disponibles muchos tipos de motores para puertas de garaje, por lo que elegir el adecuado no siempre es una tarea sencilla, a continuación te mostraremos los más importantes teniendo en cuenta:

Cada uno de estos tipos de motores para puertas de garaje son diferentes y tienen una serie de necesidades específicas para su instalación y mantenimiento, para obtener el mejor funcionamiento del motor siempre escogeremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

A continuación, te mostramos todos los tipos de motores para puertas de garaje que tienes disponibles:

Tipos de motores para puertas de garaje por la ubicación de la instalación

- Motores de techo

Se instalan en la parte superior, como su propio nombre indica, este tipo de motores tiene la ventaja de que es bastante silencioso.

- Motores batientes

Este tipo de motores se instalan en puertas batientes, y forman parte de un sistema compuesto por brazos hidráulicos, pistones, sistema de posicionamiento y otros elementos.

- Motores de cierre

Estos motores para puertas de garaje son muy resistentes, además ofrecen una gran fiabilidad, ya que poseen unos sensores térmicos avanzados.

- Motores para puertas correderas

Son muy simples, por lo que no necesitan prácticamente de mantenimiento, siendo motores de puerta de garaje muy duraderos y confiables.

Tipos de motores para puertas de garaje según su accionamiento

Aunque acabamos de ver la clasificación de motores para puertas de garaje según su ubicación, estos también pueden clasificarse según el método que emplean para actuar. Teniendo en cuenta estas características, encontramos los siguientes motores: 

- Motores accionados por correa

Utilizan una correa de goma para accionar el mecanismo, estos motores son tan confiables como los que utilizan cadenas metálicas y además son bastante silenciosos, lo que los convierte en ideales para los hogares más exigentes.

- Motores accionables mediante cadena

Los motores accionados mediante cadenas son tan confiables como los de correa, estos accionan la apertura y cierre de la puerta utilizando una cadena y una rueda dentada, no son tan silenciosos como los de correa, pero son mucho más económicos, ya que su resistencia y duración sin roturas es superior.

- Motores de garaje con accionamiento directo

Estos no utilizan ni cadena ni correa, este tipo de motor de puerta de garaje utiliza un accionamiento directo que emplea a los resortes de torsión, este tipo de mecanismo se emplea en puertas enrollables y seccionales.

Tipos de motores para puertas de garaje según el modelo de puerta

- Motores usados en puertas abatibles

Las puertas abatibles suelen emplear diferentes tipos de motores, entre ellos están los motores hidráulicos, los motores lineales, los motores articulados, los motores integrados y los motores enterrados.

- Motores para puertas correderas

Las puertas correderas suelen utilizar otro tipo de motores como, por ejemplo: motores de piñón basculante, motores de correa, motores electromagnéticos y motores monofásicos.

- Motores para puertas seccionales

Las puertas seccionales suelen utilizar motores de techo, además de carriles para el accionador.

- Tipos de motores para puertas de garaje enrollables

Para accionar las puertas enrollables se instalan motores electromagnéticos coaxiales, motores electromagnéticos simples o motores tubulares.

Recomendaciones para elegir el mejor motor para su puerta de garaje

Al elegir el motor adecuado para una puerta de garaje, siempre se deben tener en cuenta los demás elementos de la instalación, sobre todo en materia de seguridad, estos son las fotocélulas y las luces destellantes.

 

También es muy importante que el peso que los motores cargan nunca exceda su potencia, para ello nos asesoraremos con un experto que nos ayude a comprobar este parámetro. Si el motor de la puerta carga con más peso del recomendado, es muy probable que se acabe averiando mucho antes de tiempo.

 

Siempre elige motores de calidad, sobre todo asegúrate de que cuenten con el marcado CE que te da las garantías que necesitas para adquirir un motor de calidad. Por otra parte, compra motores de marcas conocidas, es muy recomendable comprobar en internet si la marca que quieres instalar es de confianza.

 

Por último, evita instalar motores en puertas de garaje con desperfectos, con toda seguridad el motor se acabará averiando más pronto que tarde, lo mejor es asegurar que la puerta funciona correctamente antes de motorizar, por todo ello es mejor contar con la ayuda de profesionales.

 

En Audefor somos expertos en carpintería metálica y podemos instalar tu puerta de garaje de cualquier tipo en tiempo récord, no lo dudes y contacta con nosotros

 

Contamos con un gran equipo de técnicos especializados, que te ayudarán encantados con todas tus dudas y consultas, para que no tengas que preocuparte de nada.

Contáctanos y te ayudaremos con tu puerta de garaje.